viernes, 15 de mayo de 2009

OBJETIVOS Y JUSTIFICACION DEL BLOG


Objetivos

  1. Identificar los principales aspectos que influyeron para la invención del cine.
  2. Determinar el impacto del cine a través del tiempo.
  3. Conocer las principales corrientes, géneros y protagonistas del cine a lo largo de su trayectoria.
  4. Mostrar el papel que representa el cine dentro de la sociedad en cada momento.
  5. Situar la historia del cine dentro de un marco de investigación histórica
  6. Analizar (nombrar) la evolución de la capacidad expresiva y artística de las obras más significativas de la Historia del Cine.
  7. Establecer las principales diferencias entre el cine europeo y el cine americano

Justificación

Centrar el cine dentro de una especialidad de la Historia del Arte pues porque en primer lugar el estudio del cine es fundamental no sólo para analizarlo desde el aspecto comercial sino también desde el aspecto artístico, para así poder tener distintos puntos de vista y tener claro las grandes diferencias que hay entre cada uno de ellos pues muchas personas no saben darle la verdadera importancia que el cine se merece, y aunque en estos momentos el cine sea en su mayoría puramente comercial se intenta centrar a las personas en la importancia que tuvo en su época y la gran influencia que este tenía sobre la sociedad.

En segundo lugar surge la necesidad de mostrar que el cine está relacionado con muchos otros aspectos y materias de la historia del arte por lo que su conocimiento es sumamente necesario para relacionar sus principales características con la sociedad actual y su respectiva influencia como se mencionaba antes.

1 comentario: